Principios

• El respeto a la vida, la convivencia y el rechazo a cualquier forma de violencia física o psicológica y a toda forma de discriminación.
  • La formación integral espiritual y humana, abierta a todas las formas de conocimiento cultural y enfoque crítico.
  • El ejercicio de la democracia, la participación, la solidaridad y la equidad.
  • El respeto por las diferentes creencias religiosas.
  • El respeto por las convicciones políticas de sus miembros y la no afiliación política institucional a ninguna de ellas.
  • El conocimiento y la difusión de la diversidad cultural y ambiental amazónica.

Propósitos

• Facilitar el desarrollo autónomo de cada persona.
  • Posibilitar el desarrollo de las habilidades del pensamiento.
  • Formar seres afectuosos, creativos, éticos y sensibles, que trabajen en equipo con sentido de responsabilidad dentro del contexto en que habitan.
  • Fortalecer la reflexión y capacitación de sus educadores y propiciar espacios que permitan la retroalimentación con otras experiencias educativas.
  • Consolidar una propuesta multilingüe.
  • Integrar los avances de la tecnología educativa.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Selvalegre:

• Son personas felices que saben sentir, pensar, descubrir, crear y amar.
  • Son autónomos, capaces de tomar decisiones, teniendo en cuenta sus intereses y de los demás.
  • Son respetuosos con sí mismos, con los demás, y con la naturaleza.
  • Están abiertos a todas las formas del conocimiento.
  • Son capaces de pensar de manera crítica, comunicarse y actuar en las diferentes situaciones de su cotidianidad.
  • Son inquietos por conocer y descubrir su entorno por medio de la investigación.

Manual de Convivencia