Salidas de campo:

Se realizan salidas de campo para interactuar con las diferentes culturas, conocer los ecosistemas, y afianzar así los conocimientos vistos en el aula. Estas salidas incluyen visitas temáticas a las comunidades indígenas, charlas con sabedores tradicionales, intercambios con diferentes escuelas de la zona, salidas de campo a la selva o al río o a diferentes ecosistemas y visitas a diferentes lugares de importancia en la región.

Formación artística:

El colegio combina la investigación y reflexión socio-ambiental con la construcción de estrategias creativas de expresión y comunicación, para la formación artística de los estudiantes.

Proyectos transversales:

Selvalegre trabaja con proyectos transversales, como una estrategia de aprendizaje para el trabajo en equipo, como mecanismo integrador entre las diferentes áreas y la generación de material didáctico propio que permita repensar el proceso pedagógico de la comunidad educativa en general.

Embajadores de la Amazonia:

El colegio forma pequeños embajadores de la Amazonia que aprenden el idioma inglés y la tecnología informática como medios universales de comunicación en el mundo globalizado.

Filosofía, Selvalegre