El uniforme para los estudiantes del Colegio Selvalegre es un elemento de identificación que permite a los miembros de la Comunidad Educativa generar sentido de pertenencia y a su vez permite a la sociedad en general, identificar a la institución a través de los miembros que lo portan.
Para el caso de los estudiantes, no es obligatorio llevar el uniforme en toda la jornada de estudio, solo en las mañanas de lunes a jueves. Pero se recomienda su utilización siempre en eventos externos, salidas pedagógicas y salidas de campo, para contribuir al posicionamiento eficiente de la institución.
Para el Colegio Selvalegre son muy importantes las jornadas de atuendo particular, para que los estudiantes pueden hacer gala de sus intereses, gustos y preferencias con la manera en que se visten. Esa gran variedad de colores que se puede observar en las jornadas de las tardes y los días viernes, refleja esa gran diversidad cultural que nos caracteriza, nos enriquece y que contribuye a los estudiantes en la búsqueda personal de su identidad.
Uniforme Deportivo
Para el caso de los uniformes deportivos (generalmente usados en competencias con otras instituciones) se cuenta con un estilo propio que refleja el espíritu del deportista Selvalegre: ágil, dinámico, alegre, decidido y triunfador.